Asgaya

En restaurante Asgaya queremos ofrecerle, en un ambiente moderno y acogedor, las recetas más tradicionales de la cocina asturiana. Renovadas, sin alterar sus esencias básicas para capturar aromas, texturas, emociones… y, por qué no, un poco de cultura culinaria demostrando que, en la cocina popular asturiana, aún queda mucho por descubrir.

Asgaya cuenta con un tremendo equipo entre los que se encuentra:

Andrés Madrigal – Asesor de cocina

Gran amante del océano y la fotografía su carrera está plagada de viajes para conocer a los grandes maestros de la cocina. Entre sus referencias Rogert Verge, Francis García, Alain Ducase, Martín Berasategui, Juan Mari Arzak… En Madrid comenzó su andadura como jefe de cocina en “El Olivo” donde recibe su primera Estrella Michelín en el año 1991 y, desde entonces, ha dirigido otros 6 restaurantes en Madrid. En el Restaurante Alboroque de la Calle Atocha recibe su segunda Estrella Michelín en 2009 y la mención al mejor restaurante de España en 2008 por la Guía Gourmet. Actualmente, asesora con mucho cariño a nuestro Restaurante. También, participa habitualmente en programas de Radio y Televisión.

Koldo Sanmartín Madinabeitia

Estudió en la escuela de cocina de Vitoria-Gasteiz “Escoriaza-Esquibel” a finales de los 80. Tras conocer, por casualidad, al maestro Luís Irizar, grande donde los haya, tuvo claro que su carrera se desarrollaría en Madrid. Pasados 3 años, se incorpora al Hotel Palace en plena época de foie y trufas al son de la movida madrileña. Fue en uno de los restaurantes más coquetos de Madrid, donde pudo hacer a gusto durante cinco años, mas tarde quemó su segunda etapa en “Castellana, 179” donde desarrolló los siguientes 10 años de su carrera profesional. Hoy en día, el objetivo y la voluntad personal es conseguir que junto con mi equipo la gente salga contenta, muy contenta, feliz si fuera posible, de este precioso local que es el Restaurante Asgaya. Elaborar la conocida cocina asturiana con un guiño de modernidad.

María José Jurado Cámaras

Santa Eufemia (Córdoba),1975. Sus comienzos en este mundo de la Restauración fueron debidos a unos cursos de Hostelería que hizo en la escuela situada en La Casa de Campo de Madrid. Gracias a ellos, comenzó en la C/ Alcalá,99 (Casa Domingo) y estuvo en sitios como: Cabo Mayor, Restaurante Elizabeth (Oxford), Restaurante Triclinium, Grupo Bokado, Restaurante Mandi, Puerta 57 (Estadio Santiago Bernabéu), etc.Realizó el curso de Sumiller en la Cámara de Comercio de Madrid, perfeccionando dichos estudios con el Master de Viticultura y Enología en la Universidad Politécnica de Madrid. No podemos olvidar su colaboración en la Guía de Vinos Gourmet, que es una de las guías de Vinos más importantes de España, de la que forma parte del Comité de Cata. Actualmente, es Directora de sala y Sumiller del Restaurante Asgaya. Ha conjugado esos conocimientos elaborando una carta de vinos sencilla y dinámica, no muy extensa pero si manteniéndola en continuo movimiento. Hay más referencias nacionales que internacionales, aunque la selección de lo internacional ha sido elegida con interés y curiosidad; sin olvidarnos de una muy buena relación calidad-precio. En definitiva, es una carta en la que hay vinos conocidos y otros no tanto; con distintas denominaciones de origen y marcas que no se encuentran fácilmente en el mercado.

 

Web Asgaya

 

Comments are closed.