| Next Post »

atun rojo

ATÚN ROJO

(Thunnus thynnus)

DESCRIPCIÓN:

El Atun rojo posee un cuerpo robusto, pedúnculo caudal afilado pero poderoso. Línea lateral formando una curvatura bastante pronunciada por encima de la pectoral. Boca hendida hasta la altura del ojo. Pequeños dientes Dorso azul oscuro, flancos más claros, vientre plateado. Líneas verticales y puntos claros bien marcados en la parte inferior del cuerpo de los jóvenes. Aletas más o menos marcadas de amarillo. Pínulas amarillas con un borde negro bastante estrecho. Quilla negra, semitransparente en los jóvenes. Cuerpo rechoncho que se adelgaza regularmente hacia atrás. Ojos pequeños, sobre todo en el ejemplar adulto.
Tremendo depredador que puede alcanzar velocidades de hasta 80 km /h
Talla: de 200 cm a 500 cm
Peso: de 100 kg a 600 Kg

HÁBITAT:

El Atun rojo es un pez de alta mar, gran migrados que recorre miles de kilómetros. Gregario, sobre todo durante la reproducción. En superficie o poco fondo en aguas templadas, más profundos en aguas calientes ( de 200 a 500 metros ) .
Carne roja muy apreciada fresca o en conserva por el mercado japon.

GASTRONOMIA:

Es uno de los pescados de moda en todo el mundo, en los últimos diez años se ha vuelto muy rentable gracias a la gran demanda del mercado de sushi y sashimi.

Enlace a tienda

Tienda Online

Categories: Pescados, Pescados A / C

Comments are closed.