buey de Mar 

BUEY DE MAR

(Cáncer pagurus)

DESCRIPCIÓN:

Su caparazón es liso y ovalado el Buey de Mar es  de color rojo apagado variando el tono en función de la muda, el vientre es blanco  con algunas marcas rojizas. Su cuerpo es más ancho unos 12 cm de largo por 22 cm de ancho. Sus patas tienen pinzas grandes y fuertes con los extremos de color negro, de mayor tamaño en machos que en las hembras, con ellas rompen conchas y desmenuzan sus presas las demás de patas son. Al igual que la centolla y demás cangrejos el abdomen del macho se presenta menos redondeado que el de la hembra, siendo este ,as alargado

HÁBITAT:

Es un crustáceo decápodo vive en los fondos marinos rocosos, en las grietas de las rocas, aunque también se entierran en la arena. Generalmente habitan a profundidades de 5 a 30 metros, aunque los ejemplares de mayor tamaño pueden habitar a  60 metros de profundidad. Animales nocturnos suelen permanecer enterrados durante el día, y por la noche salen a alimentarse. Es carnívoro y se alimenta de crustáceos, moluscos.

GASTRONOMÍA:

Cocido es como mas comúnmente no lo encontramos, también es utilizado a la hora de hacer Txangurro de Centolla, para abaratar los costes de este, las hembras suelen terner el caparazón mas lleno que los machos gracias a sus corales comestibles.

Enlace a tienda

Tienda Online

Categories: Mariscos, Mariscos A / C

Comments are closed.