URRE

Iñigo Pérez, también conocido como Urrechu, nacido en Urretxu (Guipúzcoa) en 1970. Empezó aya por 1987, de la mano de Martín Berasategui. Con él aprendió el gusto por la cocina, y sentir pasión por cada plato preparado, todo esto se conjugó en lo que a día de hoy es el, una buena persona, que hace que en sus platos se refleje todo su cariño. Después de haber sido jefe de cocina de la mano de  Martín se fue a  Francia, por las manos de Didier Oudill, anterior jefe de cocina de Michel Gerard. Tras su paso por Francia, regreso a Madrid en 1993, llegando al restaurante El Amparo, dirigido por Carmen Guasp, donde permaneció durante varios años como jefe de cocina, hasta que en el 2001 cumple su sueño de inaugurar su propio restaurante el Fogón de Zein y su empresa de gastronomía digital, Gastromedia.

Desde que comenzó su andanza entre fogones fue desarrollando su gusto por hablar y escribir de cocina, apareció en diversos programas de televisión, Tomate y Pimientos, El Fogón, Sabor de Verano, Como la vida etc, pero su verdadero éxito le llego de la mano del programa Canal Cocina. Además de los programas de televisión, ha realizado varios anuncios publicitarios como los  de arroces La Cigala, Philadelphia etc. También a publicados diferentes libros de cocina como, El Chef en casa , Mis mejores recetas etc. A dia de hoy Urrechu es colaborador de numerosos programas de radio, apareciendo en casi todas las publicaciones de periódicos, revistas y portales de Internet, etc.

Actualmente dirige las cocinas de los restaurantes, “Urrechu” en el Zoco de Pozuelo, y “El Cielo de Urrechu” en el Zielo Shopping de Pozuelo, teniendo participacion propietaria en ambos restaurantes.

Categories: Grandes Cocineros

Comments are closed.