merluza

MERLUZA

 (MERLUCCIUS MERLUCCIUS)

 DESCRIPCIÓN:

La Merluza es el único miembro de su familia que vive en aguas europeas. El cuerpo es fino y una cabeza grande, con una boca muy grande provista de dientes fuertes. La primera aleta dorsal es corta y triangular y la segunda junto con la anal tienen forma redondeada. La coloración es gris plata con los flancos y el vientre plateados la parte superior es más oscuro. Existen varias clases de merluzas clasificadas por su metodo de extracion y zona de captura, la mas cotizada es la de Pincho y su demanda es mayor , la volanta le sigue de cerca aunque esta ultima para la opinion de muchos tiene mejor textura para la cocina.

Talla: 100 cm.

Peso : 4 Kg. en adelante

HÁBITAT:

Habita la mayor parte del tiempo en los márgenes de la plataforma continental, entre los 150 y los 600 o más metros de profundidad. En verano se acerca más a las costas.Generalmente se le encuentra en el fondo, aunque por la noche sube a superficie para cazar.

GASTRONOMÍA:

Carne muy fina y apreciada por su sabor aunque en los últimos años se ha visto aumentado su consumo por su bajo precio, su gran rival la merluza chilena tiene un valor de mercado más económico, pero no tiene ni punto de comparación en calidad ni en texturas, suele presentarse en infinidad de recetas siendo punto clave en las cartas de los mejores restaurantes.

Enlace a tienda

Tienda Online

Comments are closed.