Pezlimon

PEZ LIMON

(Seriola dumerili)

DESCRIPCIÓN:

Su coloración es azul verdosa con reflejos pardos oscuros. Posee una raya  amarillenta desde la boca a la aleta dorsal pasando por los ojos , de ahí su nombre. Los mas jóvenes tienen bandas mas oscuras. Su cuerpo es muy aerodinámico con forma de bala. Posee mucha velocidad y realiza rápidos cambios de profundidad cuando se siente en peligro. Cría en verano,  a partir de los 3 años las hembras pueden reproducirse. Los machos miden alrededor 120 cm en su fase adulta. Es pelágico, en el invierno se encuentra en las profundidades, a medida que se acerca el verano, se aproxima la superficie

HÁBITAT:

Es un pescado azul de la familia de los Carángidos. Habita zonas rocosas desde los 20 a 300 metros de profundidad. En invierno busca aguas mas profundas y verano se acerca al litoral. Forma cardúmenes pequeños. Desarrolla sus primeros años de vida en pequeños bancos cerca de la costa o en alta mar donde haya boyas, plataformas, objetos flotantes etc. Con el tiempo los bancos se separan en pequeños grupos con los ejemplares más grandes. Se alimenta siempre que puede de cefalópodos así como a otras especies que encuentre en su territorio. Además también se alimenta de pequeños organismos bentónicos y pequeños crustáceos.

GASTRONOMÍA:

Su carne parecida a la de la corvina es blanca y muy apreciada gastronómicamente hablando, en  el restaurante asiático es muy demandado.

Enlace a tienda

Tienda Online

Categories: Pescados N / R

Comments are closed.